Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles. 

Una mañana de domingo que iba a dejar con un gran sabor de boca a los aficionados amarillos que llegaban al Municipal de Arguineguín para ver el partido de las nuestras frente al Real Betis B. El Real Betis llegaba a Gran Canaria con la necesidad de puntuar y seguir sumando para salir de la peligrosa zona baja que acumula descensos a diferentes categorías, por nuestra parte, ir partido a partido buscando puntuar lo máximo posible en cada uno de ellos. La situación daba pie a un partido en la que ambos equipos íbamos a ponerlo todo, para intentar sumar de tres. 

El filial del Real Betis conseguía materializar sus llegadas a la portería de Coba, cosa que no conseguían las nuestras a pesar de las llegadas Evelyn y Astrid,  que siempre que intentaban buscar a Patri Estupiñán aparecía la defensa rival al corte. Una primera mitad dividida en juego aunque el marcador doblegaba al Real Betis B, que se puso 0-2 con goles en el 22 y 41 de encuentro. 



La segunda parte fue totalmente diferente desde su inicio. La entrada de Carol y Elena Pradilla nos dieron la verticalidad que necesitábamos estando por detrás en el marcador, un gol rápido nos metería en el encuentro, pero el Betis sabía que no podía dejar que eso pasara, y su férrea defensa aguantó las constantes llegadas en los minutos iniciales. En el 64’ Rubén López dio entrada a Ari Quintana. Nuestra delantera salió con ímpetu y ganas de crear una oportunidad desde el más mínimo metro que la defensa del Betis cediera. Un Betis que a pesar de ir por delante en el marcador, aguantaba en su campo y salía al contragolpe cuando nuestra defensa cedía espacios, de ahí que su tercer gol llegase en el 66 de encuentro. Las visitantes colgaron un balón al área desde la derecha que remataron en dos tiempos, primero al palo y el segundo a gol, ante el que nada pudo hacer Paula Coba. 

Con el 0-3 en el marcador poco había que perder y mucho que ganar, empezamos a arriesgar más aún en ataque y aumentamos la presión sobre la defensa y empezó lo que iba a ser la remontada del Reto Iberdrola en esta jornada. La presión de Ari Quintana dio pie a un robo en banda derecha con el que se internó en el área y disparo al palo corto de la portera para hacer el 1-3. Aún la afición veía lejos la ansiada remontada pero nueve minutos después del primero, Ari Quintana hizo el segundo para hacerles creer que era posible. Con un 2-3 en el marcador, el Betis dio un paso atrás para intentar aguantar los minutos finales y llevarse los tres puntos, grave error, ya que las nuestras estaban totalmente volcadas y cualquier cosa podía ocurrir. La colegiada del encuentro señaló pena máxima en un disparo de Evelyn que tocó en la mano de la defensa rival y Yiyi se encargó de hacer el 3-3 con un disparo muy ajustado al palo izquierdo de la portera. 

Habíamos hecho lo más difícil, empatar un encuentro que tenían con tres goles en contra, pero teníamos fuerzas para más y queríamos más. Era el 91’ de partido cuando contragolpeamos un ataque del Betis, Evelyn filtró para Elena Pradilla, desde una banda a la otra, Elena se la dejó a Zaira y Zaira, con templanza, la mandó a la escuadra para que el Municipal de Arguineguín explotara de alegría, era el 4-3 que nos daba la victoria y los tres puntos en un final de infarto.


ALINEACIONES:

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Mawi, Minori, Patri Estupiñán (Yiyi, 70’), Zaira, Astrid (Quintana 63’), Evelyn, Valentina Cámara (Elena Pradilla 46’) , Luzme Queipo (Carol González 46’), Brenda (Patri Teixidó 70’)

Real Betis B: Lucia, Cristina, Maria (Lidia 64’), Julene, Sini, Laura, Andrea (Lucia 70’), Victoria, Pierina (Paula 82’), Sara (Elena 64’), Lucia (Carla 82’)

GOLES: :

0-1 Pierina 22’

0-2 Lucia 41’

0-3 Lucia 68’

1-3 Ari Quintana 74’

2-3 Ari Quintana 83’

3-3  Yiyi 88’ (Penalti)

4-3 Zaira 90’

Árbitro del encuentro Agata López asistida por Borja Mateos y Miguel Godoy.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

AllEscort