Vital victoria en el derbi canario femenino

No lo tuvimos nada fácil, las nuestras se vieron por detrás en el marcador con el tanto de Mar Rubio. Antes del descanso, Astrid puso las tablas, mientras que la viguesa Carol se encargó de darnos los tres puntos.

Mucho respeto durante los compases iniciales de una contienda en los que ambas escuadras intentamos imponer dominio, evitando, además, conceder oportunidades. Fruto de ello, el primer acercamiento con claridad fue a los diez minutos de partido, con un fuerte disparo de nuestra 17, Patri Estupiñán, en el flanco izquierdo del área, que lo desbarató, bajo palos, la zaguera local Aitana.

Superado el cuarto de hora, se produjo la réplica del bando de María Pontejo con un córner envenenado de Raquel Quintana, que a punto estuvo de colarse en la portería de Aco. Al filo de la media hora, acariciamos el 0-1, con una jugada en la que Astrid, tras servicio de Paula Medina, se fue en velocidad por la banda izquierda y ante la salida de la paraguaya Cristina Recalde mandó un remate por alto, que se fue rozando el larguero. Gran pase de Paula y muy buena intervención de Astrid que aumentaba la tensión rival cuando cogía el balón.

En el minuto 35, el Juan Grande se adelantó en el marcador con un cabezazo de Mar Rubio, tras un balón colgado sobre el área por Natalia Acuña. Con el tanto en contra, las nuestras tuvieron prudencia para restablecer la igualada. Astrid, quien aprovechó un servicio desde banda derecha de Zaira, batió por bajo a Cristina Recalde, con un tiro raso. Con el 1-1 el partido volvía a los compases iniciales en cuanto a ánimo y lucha, típico en un derbi canario femenino donde ambas escuadras queríamos llevarnos la victoria.

Tras la reanudación, estuvimos a punto de obrar la remontada con un tiro de Patri Estupiñán, que se encontró con la excelente intervención de la paraguaya Cristina Recalde para mandar el balón a córner tras una gran estirada. En el minuto 54 llegó el gol que nos daba los tres puntos. Carol, a poco de ingresar en el campo, sí consiguió el premio del 1-2, al aprovechar un rechace en el área local para lanzar un remate fortísimo de volea, escorado a la derecha, que tocó en el palo largo y se coló en la portería rival. El esfuerzo y tesón de las nuestras había dado resultado.

En el minuto 64, un tiro de la camerunesa Eliane obligó a Aco a estirarse todo lo posible y se estrelló en el poste. Poco después, respondimos con un cabezazo de Patri Estupiñán, tras un centro teledirigido de Astrid, pero el esférico se marchó por encima del travesaño. 

Pasaban los minutos y el partido se centraba en una disputa en el centro del campo donde una recién ingresada Kiang-SI ayudó a Brenda y Eli a reforzar la línea y ponérselo complicado a un Juan Grande que no bajó los brazos. Carol y Astrid seguían intentándolo por ambas bandas pero la defensa rival no lo ponía fácil. Valentina, Pika, Mawi y Haridian repelían toda intención de ataque que pasaba el medio del campo. Con el 1-2 llegábamos al minuto 93 donde Domingo Miguel Sosa Gómez, árbitro del partido, señalaba el final y las nuestras conseguían el ansiado objetivo tras un esfuerzo titánico.

Con este resultado las nuestras dependen de sí mismas en la última jornada del 30 de mayo en la que recibiremos al Málaga C.F. en Arguineguín, ¡un partido por la permanencia en el Reto Iberdrola!

FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA 2 (1)

GINELUX JUAN GRANDE

Cristina Recalde; Carla Pérez (Nena, 82′), Daysy, Arisleyda, Aitana,

Eliane, Natalia Acuña, Raquel Quintana (Gisele de Win, 68′), Alba

Quintana, Mar Rubio y Cristina Perdomo (Fanny Godoy, 79′).

FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA

Aco; Aza, Mawi, Valen, Pika, Eli, Brenda, Zaira (Kia, 80′), Patri

Estupiñán (Evelyn, 89′), Paula (Carol, 48′) y Astrid.

ÁRBITRO

Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó por las locales a Eliane; y por las

visitantes a Brenda.

GOLES

1-0: (35′) Mar Rubio. 1-1: (42′) Astrid. 1-2: (54′) Carol.

INCIDENCIAS

Municipal de Juan Grande. Césped artificial en buenas condiciones.

Mañana calurosa. Ante unos 130 espectadores. Se guardó un minuto de

silencio por el fallecimiento de la madre del delegado de campo del Juan

Grande, Pablo Cazorla.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

¡SOMOS DE RETO IBERDROLA!

El Femarguín Spar Gran Canaria disputará, por segunda temporadaconsecutiva, el Reto Iberdrola. El equipo de Ciani Alonso cumplió conlos deberes y se alzó con una

Duro tropiezo

Duro traspiés en la lucha por conseguir la salvación en el Reto Iberdrola al caer derrotadas frente a un rival directo como el Quesos La