Victoria holgada para seguir creyendo

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 3-0 Valencia C.F. ”B”

El resultado dio sus frutos. Conseguimos sumar de tres y seguir aferrados a la permanencia. Las nuestras fueron muy superiores a el Valencia B, y mediante un doblete de Astrid y un gran gol desde fuera del área de Evelyn, logramos superar a un rival directo por la permanencia.

Como ya hicimos contra el Aldaia, comenzamos el partido con protagonismo ofensivo: los primeros minutos del encuentro fueron de puro
asedio al Valencia B. Patri avisó en el primer minuto tras un fallo de la zaga despejando, pero Cristina atrapó. Al contrario que en el partido del sábado, esta vez no tardamos en ponernos por delante y Astrid, con un golpeo a la izquierda de la guardameta visitante, anotó el primer gol de la tarde en el quinto minuto de partido.

Tras el gol, seguimos dominando el partido aunque bajamos el asedio al rival, el equipo se veía por delante en el marcador en los primeros minutos, había que asimilar lo ocurrido. En el minuto 25 Evelyn recortó en el área para disparar a la escuadra izquierda de la portería che, pero su tiro se fue alto rozando la escuadra. El Valencia encontró más solidez en defensa y también merodeó por el área local, pero sin crear excesivo peligro a Aco.

El segundo tiempo comenzó como el primero: con un gol tempranero de Astrid. En esta ocasión nuestra jugadora anotó mediante un golpeo de falta muy preciso a la escuadra derecha de Cristina. Apenas dos minutos después, en el 50, Evelyn cazó un balón al borde del área que mandó a la red tras rebotar en el palo con un gran golpeo. Aunque aún con muchos minutos por delante, podíamos empezar a oler la victoria. Ese olor que tanto habíamos deseado y se nos había resistido.

El ritmo de cara a gol bajó, pero las de Ciani Alonso no dejaron de presionar al rival en campo contrario. Ciani Alonso y José Vicente Giménez introdujeron a lo largo de la segunda parte varios cambios en sus equipos, pero el resultado no cambió. Nueve partidos después, logramos nuestra segunda victoria de la temporada y conseguimos escalar en la clasificación. Queda mucha liga por delante y aún no hay nada escrito.

FEMARGUÍN
Aco; Pika, Eli (Kim, 84’) Astrid (Cristina, 84’), Valentina, Patri
(Zaira, 53’), Carol, Cori (Paula, 60’), Carla, Evelyn (Kia, 84’) y Haridian.

VALENCIA B
Cristina; Nuria, Nerea, Empar (Saray, 56’), María, Alicia, Laura (Olga,
62’), Irune, Judit (Carolina ,56’), Laura y Angela.

ÁRBITRO
Rayco Miguel Marrero García (Comité de Las Palmas). Amonestó por parte
de las locales a Cori.

GOLES
1-0: (5’) Astrid. 2-0: (48’) Astrid. 3-0: (50’) Evelyn.

INCIDENCIAS
Estadio Municipal de Arguineguín. Césped artificial. Tarde nublada.
Partido disputado a puerta cerrada.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias