Punto en península para cerrar la primera fase

Cerramos nuestra participación en la primera fase del grupo Sur B del Reto Iberdrola logrando un valioso punto a domicilio frente al Joventut Almassora (1-1). Nos adelantamos en el marcador con un soberbio disparo, desde larga distancias, de Eli. Tras la reanudación, las valencianas pusieron las tablas con una pena máxima definida por Alba.

Tras un primer minuto en el que nos sumamos a la protesta en forma de sentada del Joventut Almassora en contra de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, le avisamos de nuestras intenciones con un remate de Zaira, tras centro de Brenda, que se fue fuera por muy poco.

Acto seguido, tomamos el mando al partido con un disparo lateral, desde larga distancia, de Eli, que cogió adelantada a Kanae, y que se coló por alto a la portera valenciana.

Rebasado el cuarto de hora, las locales reclamaron un posible penalti en el área de Aco, pero la colegiada no vio nada punible en la acción, y lanzamos una rápida contra por banda izquierda en la que Astrid se deshizo de la portera Kanae, y lanzó un remate escorado, que

lo sacó Yannel, bajo palos. Segundo aviso claro del partido, que no quedaría ahí.

En el minuto 25, el Almassora replicó con un córner cerrado de Iris, que lo sacó la meta Aco con una prodigiosa parada. Muy bien plantadas sobre el recinto de Las Boqueras, Pika, Cristina y Haridian impedían a las chicas de Víctor Pereira acercarse con peligro a los dominios de una segura Aco.

En el minuto 39, el colegiado anuló un tanto a Carol por fuera de juego tras definir un servicio de Cristina, desde banda derecha, dudoso, pero ya que las imágenes de Footters muestran como Carol supera a la defensa rival entrando desde atrás. Desgraciadamente no subió al marcador. Antes del descanso, Aco tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate de las valencianas con una soberbia intervención al adelantarse, con la ayuda de Haridian, a la local Anna.

Tras la reanudación, éramos sabedoras de la importancia de la victoria en tierras valencianas, y la defensa se empleó a fondo para no conceder opciones al bando de Víctor Pereira. Las valencianas buscaban el empate, y en el minuto 52, tras un córner ejecutado por Iris, su compañera Agueda conectó un remate de cabeza, y la portera grancanaria Aco realizó una gran estirada para mandar el esférico a córner. De esas paradas que categorizamos como goles, ¡increíble nuestra Aco!

En el minuto 61, Astrid se fue en velocidad para quedarse sola ante Kanae, pero su remate, desde la frontal, terminó manso en las manos de la meta local. Se precipitó nuestra once, pero su cansancio era de notar tras una primera parte donde hizo una gran presión a la línea defensiva local.

Seis minutos después, la colegiada señaló penalti en un derribo de Cristina sobre Anna. Alba asumió la responsabilidad y no falló para poner las tablas al choque.


Respondimos encerrando a las valencianas en su parcela del terreno de juego, aunque sin profundidad en los metros finales para poner en riesgo a Kanae. Entrados en los diez minutos finales, llegaron dos ocasiones que pudieron cambiar el partido. En el minuto 85, Brenda no pudo mandar a la red un centro de Cristina, desde la derecha y  continuación, una bonita jugada combinada la finalizó Patri con un gran remate de chilena, que lo detuvo la cancerbera local. Nos marchamos de península sumando un punto en la clasificación y con mucha liga por delante para salir de la zona roja. 

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Esto solo acaba de empezar

Quien perdona las acaba pagando, o así se dice comúnmente y el Femarguín lo vivió hoy en la Ciudad Deportiva del Granada C.F.. Arrancó el primer