Patri Estupiñán y Brenda nos dan la victoria frente al Málaga

No dejamos de creer y nos alzamos con una vital victoria frente al Málaga de cara a la salvación en el Reto Iberdrola (0-2). Tras una primera mitad en la que el juego dividido y el derroche físico de ambos equipos se vió reflejado en el campo,  Aco evitó las ocasiones que el Málaga pudo disfrutar, así como Zaira por partida doble avisó a las malagueñas de que su portería no estaba tan segura como creían. 

Durante los compases iniciales de la contienda, el Málaga, en el que se estrenaba como entrenador Javi Ramos, se apuntó la posesión del balón, tratando salir desde atrás con buenas combinaciones ofensivas, aunque sin fortuna para poner en riesgo a las nuestras que se posicionaron muy bien sobre el verde.

El primer acercamiento fue para el bando malaguista, con un tiro de Lorena, que se fue desviado. En el minuto 22, una falta ejecutada por Ana Buceta, la atrapó, sin ningún  problema, la cancerbera grancanaria Aco. Acto seguido, replicamos con un disparo lejano de Zaira, que lo intentaba con toda su confianza, pero la guardameta malagueña atrapó el esférico.

Cristina encima a una jugadora del Málaga – Foto: Málaga C.F.

Al filo de la media hora, el Málaga avisó con un cabezazo de Claudia Jiménez, tras centro desde la izquierda de María Ruiz, que se marchó cruzado. Nos sentíamos cómodas, desplegando nuestro juego con tranquilidad y confiando que alguna de la ocasiones que íbamos a tener iba a tocar la red rival. Cristina, Pika, Valentina y Eli empujaban a las nuestras gracias a los constantes robos que realizaban, Astrid intentó en diferentes ocasiones poner la guinda de la diferenciación pero el Málaga conocía de su talento.

Tras una primera mitad que terminó sin goles, la segunda parte comenzó con un aviso de la andaluza Claudia Jiménez, que lo blocó nuestra cancerbera. La jugada más clara para las malagueñas llegó en el minuto 58, un remate de vaselina de Clo, que terminó yéndose alto. Tras dicha ocasión, efectuamos la primera ventana de cambios que cambió el partido, nuestro entrenador Ciani Alonso dio entrada a Patri y Brenda con el objetivo de marcar la diferenciación en sus posiciones y seguir encimando la portería rival y así fue, lo planteado no tardó en llegar. 

Astrid pelea un balón en un lance de juego – Foto: Málaga C.F.

En el minuto 63, las nuestras dieron el primer golpe sobre la mesa anotando el primer tanto de la contienda, obra de Patri Estupiñán, quien a poco de ingresar sobre el campo, y tras un gran jugada de Carol González por banda, aprovechó un servicio de Zaira, desde la derecha, para rematar a la red, en el segundo palo. El gol nos dió la calma y confianza para afrontar lo que quedaba de encuentro aunque el rival no se iba a rendir tan fácil y las nuestras lo sabían. Las malaguistas estuvieron cerca de restablecer la igualada con un remate de cabeza de Claudia Jiménez, a la salida de un córner, que lo repelió nuestra zaga amarilla sin problemas. A las nuestras no le temblaba el pulso para sacar todo lo que se acercaba a nuestra portería.

En el 75 dejamos encarrilada la victoria con el 0-2, obra de Brenda, quien presionó un balón en campo contrario, erró el Málaga en el despeje, la atrapó Patri para combinar nuevamente con Brenda y esta, con un centro chut al primer palo hizo el segundo del partido. Tras el gol, el Málaga se volcó en ataque, pero las nuestras no iban a dejar escapar los tres puntos y además la posibilidad de dejar nuestra portería a cero. El 0-2 llegaría hasta el 93 de partido donde Layla Zad, árbitra del encuentro señaló el final, haciéndonos con tres puntos importantísimos y 4 finales por delante.




MÁLAGA CF

Lucía, Farfán (Gabi, 57′), María Flores (Edna, 85′), Yoli, Clo, María

Cortés, Lorena (Estefanía, 85′), Tati (Futu, 57′), Ana Buceta, María

Ruiz y Claudia Jiménez (Arantxa, 73′).

FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA

Aco; Pika, Mawy, Kia (patri Estupiñán, 55′), Eli, Zaira, Valen, Carol,

Astrid (Kim, 80′), Cori (Brenda, 55′) y Cristina.

ÁRBITRA

Layla Zad El Achouri Ortega (Comité andaluz). Amonestó por las locales a

Ana Buceta; y por las visitantes a Astrid, Cori.

GOLES

0-1: (62′) Patri Estupiñán. 0-2: (75′) Brenda.

INCIDENCIAS

Campo Municipal de Cártama. Césped artificial en buenas condiciones.

Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias