Empate a cero en el Derbi Canario Femenino

Derbi canario con sensación agridulce. Empatamos con el Juan Grande a cero, en un partido en el que nos pudimos llevar los tres puntos, así lo tituló Astrid en las declaraciones postpartido ”Se trata de meterla”

Tuvimos las mejores ocasiones pero terminamos llevándonos un sólo punto, aunque aún nos mantenemos en la lucha por la permanencia gracias a los resultados de la jornada.

Comenzamos el partido avisando mediante un tiro lejano de Mawi que atrapó sin problemas Recalde, tiro lejano con el que nuestra lateral intentó sorprender sin éxito. Unos instantes más tarde la tuvo Raquel para el Juan Grande, pero no logró rematar bien, tras la llegada de la propia Mawi a taponar el tiro rival. A los quince minutos Astrid centró desde la banda y Carol remató de cabeza para anotar el primer gol de la mañana. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego, claro tras ver las imágenes en el post partido. Acertó el línea en su intervención.

La primera parte destacó por una posesión repartida entre ambos equipos. La última ocasión de gol en los primeros quince minutos fue de Astrid tras un robo contrario de Brenda, pero su control fue defectuoso, se le fue largo a la esquina del córner y nada pudo hacer para llegar. Podría haber sido una buena ocasión ya que se quedaba sola, junto a la última defensa rival.

En la segunda parte las nuestras salieron convencidas de salir a por los tres puntos, teniendo la primera ocasión a los tres minutos cuando Recalde despejó bien una volea de Brenda al borde del área tras un mal despeje de la defensa rival. Tras la gran ocasión, la siguiente no se hizo esperar, Cristina centró un balón desde la izquierda a la cabeza de Carol, sin embargo esta no consiguió rematar con buena dirección y el cabezazo le salió centrado. Más tarde Evelyn centró al área donde remató Astrid de cabeza pero sin éxito, mal remate con el que pudo controlar primero, pero no fue así. A los quince minutos el Juan Grande avisó mediante un disparo de Alba dentro del área, tras pase de Mar, que se fue arriba.

Evelyn continuó creando peligro para nuestro equipo desde la banda, convirtiéndose en un acoso constante, como por ejemplo cuando Carol cabeceó un envío suyo que hizo que Recalde tuviese que emplearse a fondo. En el minuto 84, llegó la jugada que pudo cambiar el encuentro, Cristina realizó un cambio de juego para Kiang-SI, esta recortó hacia atrás para buscar el centro a Cori que lo esperaba en el punto de penalti, pero una mano rival dentro del área evitó que el balón llegara a nuestra 19, las nuestras pidieron penalti con mucho ímpetu a un colegiado que se encontrada a menos de dos metros de la jugada, pero erró y no pito un penalti confirmado en imágenes posteriores al partido. Kiang-Si y Eli tuvieron de cabeza las últimas oportunidades para anotar, pero el marcador no se movió.

FEMARGUÍN
Aco; Pika, Mawi, Eli, Astrid, Brenda (Cori, 70’), Valen, Carol, Evelyn (Kiang-Si, 83’), Cristina y Zaira (Patri, 70’).

GINELUX JUAN GRANDE
Recalde; Carla, Aitana, Cora, Daysy, Natalia, Fanny Godoy, Alba, Raquel (Arisleyda, 89’), Perdomo (Gisèle, 82’) y Mar Rubio.

ÁRBITRO
Héctor Bouzas Laconti (Comité Las Palmas). Amonestó por parte de las locales a Astrid, Cristina, Pika y Zaira.

GOLES

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias