Duro tropiezo

Duro traspiés en la lucha por conseguir la salvación en el Reto Iberdrola al caer derrotadas frente a un rival directo como el Quesos La Casotta FF La Solana, que celebró en el Municipal de Arguineguín su continuidad en la categoría de plata del fútbol femenino. Paula e Irina adelantaron en el marcador al conjunto de Ciudad Real, mientras que el tanto de Brenda fue el que subió al marcador por nuestra parte.

A poco de iniciarse la contienda, La Solana se adelantó en el marcador, Paula para realizó una rápida conducción para llegar hasta el borde del área y lanzar un tiro raso, que entró ajustado al poste izquierdo de la portería de Aco. Duro comienzo pero las nuestras sabían que La Solana no iba a ser un rival que pusiera las cosas fáciles.

En el minuto 15, en una nueva contra rápida, la visitante Paula lo volvió a intentar con un disparo, que lo detuvo por alto la cancerbera Aco.  Cuando se llegaba al ecuador de este período inicial, la grancanaria Brenda lo intentó, con un tiro lejano, que lo paró, sin problemas, la cancerbera de Ciudad Real. Las nuestras controlaban el partido de lado a lado, pero el rival se cerraba bien en defensa y no encontrábamos el hueco para materializar el empate en el marcador. 

Carol González en una acción del partido donde intenta su internada en banda.

En el minuto 27, la escuadra de Ciudad Real amplió distancia al servirse Irina de un balón en el área para batir por alto a Aco. El partido se ponía cuesta arriba.

A pesar del claro marcador en contra, las chicas de Ciani Alonso no se vinieron abajo y pusieron en riesgo a Norma con un tiro de Patri Estupiñán, en un primer aviso. Rebasada la media hora, Cori puso un buen balón al área para que Brenda consiguiera conectar una volea que se coló en la portería de Norma. Acortamos distancia y el rival cambió totalmente.

Ciani Alonso modificó a nuestro equipo y la entrada de las jugadoras de refresco dieron nuevos aires a las amarillas. Fruto de ello, Patri Estupiñán, tras acción previa de su

compañera Astrid, estuvo cerca de poner el empate en el marcador. Una jugada desde la derecha de nuestra once, cedida a nuestra jugadora más adelantada Patri, lo sacaba la defensa de la línea de gol en dos tiempos. Pudo ser el empate y la jugada que cambiase el partido, pero no entró.
Poco después, un tiro de Astrid lo atrapó la portera Norma en dos tiempos, las nuestras comenzaron a acosar la portería de Norma en diferentes ocasiones y el encuentro se volvió un monólogo amarillo. En el minuto 61, la que lo intentó fue Paula, con un remate bombeado que se fue lamiendo el travesaño y que elevó el ‘’uy’’ de la afición en la grada que no falló en una cita tan importante. Hasta el final, insistimos sobre el marco de Norma con el propósito de rescatar un empate, pero la suerte no estuvo de nuestro lado ese sábado.

Con los resultados dados el fin de semana, las nuestras siguen dependiendo de dos victorias en los dos partidos restantes para alcanzar la permanencia en el Reto Iberdrola.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Esto solo acaba de empezar

Quien perdona las acaba pagando, o así se dice comúnmente y el Femarguín lo vivió hoy en la Ciudad Deportiva del Granada C.F.. Arrancó el primer