Volvimos, y de qué manera

Cuarenta y cinco días después del último enfrentamiento, en el que conseguimos la victoria en el último segundo de partido en Elche, el volvimos a la competición hoy miércoles, con un partido aplazado. Nos enfrentamos al U.D.G. Tenerife ‘B’ en Arguineguín, en un partido que no defraudó a los más de cien asistentes que hubo en el municipal.

No defraudó por el ímpetu con el que salimos desde el primer instante de juego, pues Evelyn, segundos después de que el árbitro diera el pitido inicial, se marcaba una jugada individual que terminaba estrellándose en la defensa rival, con una trayectoria muy peligrosa. El Granadilla Tenerife llegó a Arguineguín con la idea de revertir ese mal resultado de su último partido. En el minuto quince llegó el gol. Evelyn, que había avisado ya varias veces anteriormente, no falló un gran pase filtrado de Minori Chiba para hacer el primero con un golpeo que supero a Gurtner por alto. Rugió Arguineguín, rugió como no había rugido dos meses atrás, la afición echaba de menos a nuestro equipo y la alegría que les había dado Evelyn lo demostró.

Lejos de echarnos atrás, seguimos apretando y aprovechando que el rival adelantaba líneas para conseguir el empate, para aumentar nuestras ocasiones de gol. Consientes de la gran dinamita en la parte atacante, las nuestras no cesaron. Quintana, quién gozó de una primera titularidad tras su llegada desde el filial, apretaba a la defensa rival, lo que hacía que el Granadilla salieran siempre con dificultades y Patri Teixidó junto a Valentina Cámara, robaran muchos balones en campo contrario. De uno de esos robos llegó otra gran ocasión, Patri Teixidó consiguió robarle el balón a Reudjió y conseguir un disparo, que sin embargo se marchó alto. El Granadilla Tenerife no dejó de intentarlo desde cualquier parte. Aithiara avisó incluso desde el córner con un intento de gol olímpico que acabó estrellándose en el larguero. No daban el partido por perdido.



Como mismo arrancó la primera parte, arrancó la segunda, Evelyn volvió a avisar en los segundos iniciales con un disparo que esta vez acabó estrellándose en el larguero. Fue protagonista durante todo el encuentro junto a una Yaiza Yiyi que cuajó un partido espectacular con su distribución en ataque. El U.D.G. Tenerife cambió de sistema y nos costó salir. Rubén López dio con la tecla dándole entrada a Brenda Castellano para estabilizar el centro del campo y hacer frente a ese cambio de sistema.

En esta mitad, las tinerfeñas empezaron a cuajar sus mejores minutos. Ainoha se volvió protagonista en el ataque visitante con una bonita disputa frente a Pika, en la que algunas de las ocasiones las ganaba la joven jugadora de Tenerife y en otras, Pika hacía florecer su experiencia en el fútbol femenino. Cuando Ainoha conseguía vencer a Pika, Paula Coba aparecía para detener cualquier disparo que se acercara a nuestra portería

Obligado a arriesgar, el U.D.G. Tenerife cedió espacios y Yiyi y Evelyn volvieron a conectar para que esta última sacara un disparo de la chistera que acabaría rozando el palo izquierdo de Gurtner. Cuando las atacantes no encontraban el espacio, tenían la solución de Mawi y Carol en ambas bandas que doblaban a sus compañeras para crear un espacio. Y desde ahí llegó el segundo gol. Mawi encontró el espacio en la banda derecha, llegó, dribló y la puso en el área a la cabeza de Patri Teixidó que la esperaba, sin embargo, Aithiara mandaría el balón a la red haciendo autogol y el segundo de las nuestras.

Siguió intentándolo el U.D.G. Tenerife con Ainhoa y Aithiara, pero con la dificultad de que cada ataque podía ser un contragolpe por nuestra parte. Y llegó. Un contragolpe lo finalizó Patri Teixidó en el 78 de partido, empujando un centro raso de Carol, sin embargo el línea señaló que estaba en posición antirreglamentaria. Las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos, por nuestra parte pudimos marcar el tercero con un remate de Pika al que la defensa rival sacó en la línea y el Granadilla Tenerife pudo acortar distancias con un disparo de Ainhoa dentro del área pequeña que mandó Paula Coba a córner. Sin embargo todo quedó en nada, el 2-0 fue el marcador de derbi aplazado y las nuestras se hicieron con los tres primeros puntos de 2022.

FICHA TÉCNICA:
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 2 (1)
U.D.G. Tenerife B 0 (0)

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Mawi, Minori, Pika, Patri Teixidó (Sara 90’), Yaiza Yiyi, Elena Pradilla (Brenda Castellano, 60’), Carol González, Valentina, Evelyn (Zaira 90’), Quintana (Patri Estupiñán 81’).

U.D. Granadilla Tenerife: Gurtner, Ortiz, Sara L. (Verónica 60’),  Andrea, Arminda (Lara 60’), Feudjió, Berta (Wilmary 56’), Eulalia, Ainhoa, Aithiara (Lara L. 80’), Giovaninha.

GOLES:
1-0 – Evelyn 15’
2-0 – Propia Puerta 62’

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar