Vertiginoso duelo aplazado que acabó en empate

El partido aplazado correspondiente a la jornada 15 del Reto Iberdrola frente al Pozoalbense se saldó en empate a tres, tras un encuentro que no defraudó a sus asistentes ni a los que presenciaron el directo desde casa, gracias a nuestras nuevas emisiones en streaming, desde Youtube o nuestra web.

No había llegado el primer minuto tras el pitido inicial de la colegiada del encuentro cuando Sara Rodríguez, con un libre directo desde el centro del campo, que se suponía que era un centro hacia sus compañeras, superó a la portera rival tras el pique, y adelantó a las nuestras. Se nos puso de cara el partido, pero la necesidad de puntuar del Pozoalbense le hizo no bajar sus brazos y conseguir su premio pronto. No hubo entendimiento entre nuestra defensa en una jugada aislada en la que parecía no haber peligro y Laura Fernández aprovechó para hacer el empate en el minuto cuatro de encuentro. Partido vibrante el que se iba a vivir en el Municipal de Arguineguín pues los 90 minutos se convirtieron en un correcalles donde ambos equipos buscábamos el gol. La insistencia de las visitantes hizo adelantar a las suyas en el minuto veintitrés del encuentro, pues una gran jugada colectiva impulsada por Marylen desde la banda derecha, acabó en un centro que dejaba sola a Nora que solo tuvo que empujarla para poner el 1-2 en el marcador.

Con el duro golpe del marcador adverso, empezamos a combinar y buscar a Patri Estupiñán y Ari Quintana en ataque. Nuestras jugadoras más adelantadas progresaban hacia las bandas con Evelyn y Elena Pradilla, que insistían con velocidad y centros al área pero no conseguían prosperar en el remate. A pesar de no conseguir el ansiado gol, las nuestras no se desesperaban y seguían combinado, se palpaba que confiaban en el poderío atacante y no hacían mal. En la recta final de la primera parte Patri Estupiñán afinó bien su puntería e hizo el empate en una gran jugada combinada donde el ‘uy’ se escuchó en dos ocasiones previas al gol, hasta que Evelyn cazó el balón, la puso fortísima para Patri Estupiñán desde la izquierda y esta solo tuvo que empujarla. Con el empate en el marcador se llegó al final de una vibrante primera mitad.


Desde el empate a 3-3 ambos equipos intentábamos imponer nuestro juego en el verde para conseguir ese gol que nos diera la victoria. Con las salidas desde atrás con Luzme y Carol González intentábamos progresar los ataques con combinaciones, aunque la defensa rival siempre estaba atenta. Por parte de las visitantes, empezaron a elaborar contragolpes, aunque Minori y Mariola, junto a Luzme y Carol, estaban atentas para cortar. Uno de los contragolpes dio lugar a un penalti a favor del Pozoalbense muy discutido, pero una vez más, apareció ella. El Pozoalbense ejecutó el disparo desde el punto de penalti a la derecha de Paula Coba, quien con una gran estirada, consiguió detenerlo y hacer vibrar a la afición local. Era una parada que impulsaba a su equipo, un arreón en el minuto sesenta y siete que dio nos dio alas. Pero el Pozoalbense no iba a dejar escapar el punto que tanto le había costado conseguir y con el 3-3 se llegó al final de los noventa minutos. 


FICHA TÉCNICA:

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 3 (2)
C.D. Pozoalbense  3 (2)

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Minori, Sara (Brenda 45’) Patricia, Evelyn, Valentina (Yiyi 54’), Luzme, Carol, Pradilla (Astrid 46’), Macias, Mariola y Quintana.

C.D. Pozoalbense: Lorena, Aila, Victoria (Silvia 62’), Nora (Marina, 85’), Andy, Laura (Ale López 85’), Cristina, Kim, Simona, Natalia Montilla (Arrate 75’), Marylen (Ransanz, 62)


ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar