Valioso punto del Femarguín frente al líder de la segunda fase

El Femarguín Spar Gran Canaria comenzó la segunda fase del Reto Iberdrola con un valioso empate frente al Córdoba. En un encuentro que terminó sin goles, el cuadro de Ciano Alonso se esforzó por llevarse la victoria de tierras cordobesas, pero no pudo materializar las buenas oportunidades de las que dispuso frente a la escuadra blanquiverde.

El primer acercamiento con claridad fue para el bando de Roberto Ramírez, con una acción en la que Natalia Mills se adentró por velocidad en el área, pero su pase de la muerte fue despejado por una solvente zaga amarilla. Cuando tan solo se habían superado los primeros diez minutos del choque, el equipo andaluz volvió a avisar con un testarazo de la exjugadora del Femarguín, Celia Ruano, tras un centro de su compañera Cintia Hormigo, pero Aco tiró de reflejos para evitar el tanto blanquiverde.

Conforme se desarrollaba el primer acto, el Femarguín se fue sobreponiendo al ímpetu de las cordobesas, y en el minuto 25, se vio la primera gran oportunidad de la escuadra de Ciani Alonso, con un disparo de Eli, que rozó la escuadra derecha de la portería de Curbelo.

A continuación, a ambas escuadras les costó superar el sólido engranaje defensivo de su adversario. El duelo se volvió a animar en la recta decisiva de la primera mitad, y la primera en intentarlo fue la andaluza Yanire Ruiz, con un libre directo que lo detuvo Aco. Acto seguido, quien lo intentó fue Lisa Scholz, con un remate de volea lejano, que lo atrapó, sin problemas, la cancerbera de Mogán.

Foto: Juan Huertas / Cordopolis.eldiario.es

Antes del descanso, el Femarguín SPAR Gran Canaria pudo irse al paso por vestuarios por delante en el marcador, pero un disparo de Evelyn lo desbarató la meta Curbelo; mientras que, a continuación, la argentina Schell salvó, bajo palos, una clara oportunidad para el 0-1 del equipo de Ciani Alonso. El encuentro llegó al descanso sin que se rompiese el marcador inicial.

Tras la reanudación, el Córdoba estuvo muy cerca de tomar el mando al partido con un disparo de la capitana blanquiverde María Avilés, pero la meta Aco estuvo muy atenta, con una soberbia intervención, para tocar el esférico y mandarlo al palo. Poco después, las chicas de Roberto Ramírez crearon, de nuevo, peligro con un balón envenenado de Natalia Mills, pero su compañera Aina Torres no acertó con un segundo remate.

En el minuto 60, Lisa Scholz cabeceó un saque de esquina lanzado por María Avilés, pero Aco estuvo atenta para blocar el cuero. La réplica del Femarguín llegaría rebasado el ecuador de la segunda mitad, con un disparo de Zayra, que lo sacó, bajo linea de gol, la blanquiverde Yanire Ruiz.

En el tramo determinante del choque, el Femarguín SPAR Gran Canaria insistió en apuntarse la victoria a domicilio, y un remate por alto de Astrid, tras marcharse sola, se estrelló en la parte superior del travesaño de la portería de Curbelo. Por su parte, las cordobesas también pudieron llevarse los tres puntos con un remate de volea de Wifi, dentro del área.

CÓRDOBA
Curbelo; Hitomi, Schell (Marta Esojo, 46′), Yanire Ruiz, Lisa Scholz
(Wifi, 82′), María Avilés, Korina, Natalia Mills, Cintia Hormigo, Aina
Torres (Ocón, 66′) y Celia Ruano (Potassa, 77′).

FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA
Aco; Pika, Eli, Zayra, Astrid, Brenda, Valen, Carol (Paula, 81′), Evelyn
(Kia, 70′), Cristina y Haridian.

ÁRBITRA
Layla El Achouri Ortega (Comité andaluz). Amonestó por las locales a
Marta Esojo; y por las visitantes a Zayra, Evelyn y Carol.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva “Rafael Gómez”. Césped artificial en buenas
condiciones. Mañana soleada. Sin público.

Ayoze Hernández (ACAN)

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Reflexionar y seguir

Este domingo no pudimos continuar por la buena senda en nuestra visita a tierras valencianas. Raquel Gil y Sandra Perera decantaron el encuentro para las