Otra victoria para seguir sumando

Seis de los seis puntos posibles hemos sacado en la semana en la que hemos vuelto a la competición.

Con gran intensidad entramos desde el minuto uno al Javier Marquina. Yiyi avisó al Castellón de que veníamos a por los tres puntos, pues en el minuto tres tuvo un triple oportunidad en la que Anna sacó sus mejores paradas y evitó el tanto tempranero. Anna y el larguero nos darían el día, pues las oportunidades no cesaron en ningún momento del partido. Patri Estupiñán ejercía presión a la portera rival para que esta no sacara cómoda en ningún momento del partido, de ahí que en dos ocasiones diferentes Anna intentase despejar el esférico y chocase en Patri con la mala fortuna que se marchaba fuera. Las locales buscaban contragolpes rápidos en los que Pika y Minori Chiba, cortaban sus avances con rapidez. Poco trabajo para Paula Coba en una primera mitad en la que la portería local y una extraordinaria Anna fueron protagonistas.

La segunda mitad empezaría calcada a la primera. Patri Estupiñán avisó como lo hizo Brenda y Yiyi en la primera parte, con un disparo que se estrelló en el larguero. Cuando no era el larguero volvía a aparecer Anna para salvar a su equipo, minutos después del travesaño la portera del Castellón hizo rugir al Javier Marquina con una parada en el área pequeña ante un disparo de Patri Estupiñán. Rubén transmitió calma al equipo y recalcó la importancia de mantener la cabeza fría ante la imposibilidad de hacer gol hasta el momento.. El poderío en el ataque de las nuestras pudo con la defensa del Castellón y esto acabó de la peor manera posible para el equipo local. Evelyn dribló a Carlota en la banda y esta terminó haciéndole falta, una falta que le costó la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión. Se ponían las cosas difíciles para un Castellón que quería sacar los tres puntos. Con una jugadora menos iba a ser aún más complicado.


Foto: Fundación Albinegra

La intensidad de las nuestras empezaba a generar más resultados de los que habían llegado hasta ahora. Elena Pradilla cazó un balón en el área pequeña que mandó a la red, pero el línea determinó que estaba en posición antirreglamentaria. No tardamos en reponernos pues tan sólo dos minutos después la colegiada del encuentro señaló pena máxima ante una buena jugada. Yiyi transformó el penalti batiendo a la derecha de la portería a Anna y con ello, nos daba el premio que tanto habíamos esperado. Sin nada que perder el Castellón dió un paso adelante y respondió rápidamente con dos contragolpes el gol. Muy atenta estuvo Minori Chiba para llegar en última instancia y cortar los ataques pues las locales ya se plantaban claramente en la portería de Paula Coba. Conocedoras del poderío en nuestras jugadoras más adelantadas, conseguimos hacer el segundo en el marcador por medio de Patri Estupiñán, nuestra máxima goleadora. Nuestra ‘9’ cruzó un disparo en el área rival que mandó a la red haciendo el segundo en el marcador. El 0-2 fue el marcador con el que llegamos al final del partido.

Con ellos sumamos seis puntos en una semana importantísima para nuestras aspiraciones futuras.


FICHA TÉCNICA:

C.D. Castellón 0 (0)
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 2 (0)

C.D. Castellón: Anna, María, Parra, Gema, Anabel, Blanca, Lara, Maral, Carlota, Mireya, Bruna.

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Mawi, Minori, Pika, Brenda (Patri T. 85’), Yaiza Yiyi (Zaira 63’), Elena Pradilla (Sara R. 78’), Carol González, Valentina, Evelyn, Patri Estupiñán (Quintana 85’).

GOLES:
0-1 Yiyi (Penalti) 58’
0-2 Patri Estupiñán 79’

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar