Un aguerrido Albacete consigue escapar de Arguineguín

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 2-3 Fundación Albacete


En el Municipal de Arguineguín una importante nubosidad matinal, inusual en el sur de la isla de Gran Canaria en éstas fechas, y una temperatura agradable más que apta para la práctica del fútbol, daba la bienvenida a canarias y manchegas, citadas para la segunda jornada del calendario y necesitadas de un buen resultado, tras lo acontecido en el arranque liguero.

El choque se iniciaba con una alta presión en campo contrario por nuestra parte, Yiyi intentaba dar juego a nuestras atacantes Kiang-SI y Patri Estupiñán pero la defensa rival se encontraba muy atenta en todo momento para cortar cualquier peligro. Sabían que debían aguantar esa media hora de juego en las que saldríamos a matar el partido.

Justo cuando se alcanzaba el minuto 15, tenía lugar la peor de las noticias que recoge el partido, desgraciadamente en forma de lesión, Cristina, en una maniobra fortuita, tras intentar sacar un centro desde el flanco izquierdo, se le quedaba clavada la rodilla derecha en dicha acción, no podía continuar en el encuentro. Tras su lesión dimos entrada a Yesenia, quien su unía junto a Ari Quintana, a la lista de jugadoras canarias que siguen debutando en el Reto Iberdrola en nuestro equipo.

Y llegó el primero del Albacete. Una falta al borde del área se ejecutó por debajo de la barrera, sorprendiendo a Coba y haciendo el primero del partido. Un duro golpe para las nuestras que veían como su esfuerzo no era recompensado.

Esa circunstancia coincidía con el momento más dulce de juego para las pupilas de Roberto García, que no tardaron en hacer subir al marcador el 0-2 en el minuto 34, tras un fuerte derechazo de Cintia desde fuera del área al que no pudo responder la portera local.

Y a pocos minutos de agotar los primeros 45 minutos de contienda, llegaba el tercero para el Funda, Mati, ponía el 0-3, tras cabecear un medido centro desde la izquierda. Así se llegaba al final de la primera parte.

Con ello finalizamos una primera parte que tenía de dos caras, por un lado unos muy buenos primeros minutos, donde las oportunidades se dieron pero el balón no entraba y una segunda parte donde el Albacete marcó todo lo que tuvo.

En la segunda parte comenzábamos dando la cara, y vendiendo a precio de oro lo que se presuponía iba a ser una derrota casi segura, tras el cómodo resultado cosechado por el Fundación Albacete en el primer tiempo. Sorprendíamos al respetable encontrando acomodo, volviendo a sus butacas, una impetuosa Brenda, entraba con todo y con un fuerte remate hacía subir el primero de las locales en el minuto 46.

El partido transcurría con las nuestras volcadas sobre la meta de Lucía Méndez, teniendo que intervenir en varias acciones y exigiendo al máximo a la buena línea defensiva mostrada por las blanquinegras. Una y otra vez Pradilla insistía por su banda con su gran velocidad, Yiyi driblaba cada jugadora blanca que se le cruzaba así como Patri Teixidó y Brenda seguían intentando buscar el hueco en la defensa, desgraciadamente sin éxito.

Y como reza el refrán, “tanto va el cántaro a la fuente” …el 2-3, Mawi, fue la protagonista que hizo subir el último tanto del partido, un centro desde la izquierda consiguió que se colara en la portería tras un mal despeje de su defensa. No podíamos tener mejor inicio.

No parábamos de merodear una y otra vez las inmediaciones del área visitante, por lo que todo el plantel del Funda tuvo que emplearse a fondo en labores defensivas durante los momentos finales del choque. Un larguero de Evelyn, varias jugadas personales de Yaiza Yiyi o incluso tiros lejanos de las jugadoras más atrasadas eran los intentos más claros que tuvimos, pero la suerte no estaba de nuestro lado. De todo tipo.

Con emoción se vivió los momentos finales del encuentro, como no podía ser de otro modo, debido al gran espectáculo que durante este domingo matinal. No había tiempo para más tras los 6 minutos de alargue otorgados por el  colegiado del comité de árbitros de Las Palmas, Don Kevin Nuez.

FICHA TÉCNICA

CD Femarguín Spar Gran Canaria: 1. Paula Coba, 2. Pika, 3. Mawi, 7 Kia (5. Sara-cambio efectuado durante el tiempo de descanso), 9. Patri estupiñan, 12. Patri Teixido (Evelin-cambio efectuado durante el tiempo de descanso), 14. Yiyi, 17. Queipo, 19. Elena Pradilla, 20. Cristina (Yesenia mn 15), 21. Brenda.

CD Alba Fundación Femenino: 13. Lucía Márquez, 6. Paula Cubell, 7. Mati, 8. Cintia,10. Marta (Tania mn 89) 11. Lucía, 12. Laura Ortega, 16. Jenni, 17. Celia Gómez, 19. Bea Vélez (Sheila mn 78), 24. Nerea.

Arbitro: Kevin Nuez Santana (Comité de Árbitros de Las Palmas), asistido por: Victos Manuel Alfonso Vega y Borja Godoy Santana.

GOLES
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 2 (Brenda, 46′, P.P. 56′.)
Fundación Albacete 3 (Celia Gómez 25′, Cintia 35′, Mati 42′)

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Seguimos sumando

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 1-1 Córdoba C.F.F. Tras el parón liguero, llegó nuestro último partido en casa del 2021. Recibimos al Córdoba en la

Las nuestras vencen y convencen

Y llegó la segunda victoria para las nuestras  en esta tercera campaña en el Reto Iberdrola.  Arguineguín se preparaba para un tempranero partido de domingo

Primer derbi, con victoria local

El primer derbi de la temporada se jugó en Juan Grande. Mañana calurosa en la que Ginelux Juan Grande y Femarguín SPAR Gran Canaria nos