Seguir creyendo en el proceso

Mañana de fútbol en el Municipal de Arguineguín que disfrutó una apasionante cuarta jornada del Reto Iberdrola. Recibimos al Castellón en casa para disputar los tres puntos que estaban en juego.

No defraudaron las de Rubén López en espectáculo, en los primeros compases del encuentro las ocasiones no tardaron en llegar, a poco del pitido inicial avisamos al Castellón de que nuestros inicios eran intensos. Elena Pradilla ponía un centro desde el lateral derecho que se paseaba por la línea de gol y Brenda ponía a prueba la dureza del larguero con un disparo tras su robo, esto en los dos primeros minutos de juego.

El partido transcurrió así hasta la primera media hora de juego, en los que intentamos dejar resuelto el partido desde los compases iniciales. Tras la primera media hora de juego el Castellón empezó a sentirse cómodo en el verde, hasta el momento solo se habían acercado a la portería de Paula Coba en un libre indirecto que se marchó fuera, buen trabajo de nuestra defensa con dos protagonistas, la dureza de Queipo y la salida de balón de Sara Rodríguez. El minuto 34 marcó un antes y después en la banda, la lesión de Elena Pradilla dió entrada a Evelyn Acosta, que con su frescura y desparpajo, dió una bocanada de aire fresco al ataque. En la banda derecha Carol González insistía en diferentes ocasiones, pero la defensa del Castellón no cedía fácilmente, el buen hacer rival también se veía reflejado en el campo. Pero llegó el premio a la insistencia. En una de las internadas Carol cuajó un gran centro a la cabeza de Brenda, pero su remate se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Anna. Las ocasiones aumentaban, pero el marcador no se movió en la primera mitad.



Entrados en los segundos cuarenta y cinco de juego vimos como el Castellón, que salió con todo y más, se ponía por delante en el marcador. Un centro desde el lateral derecho y un intento de Patri Teixidó por llegar antes que la defensa y despejar el balón de nuestra área hizo que, de forma fortuita, el balón acabase entrando en la portería de Paula Coba. Tras el gol el Castellón gozó del balón, aumentó su comodidad en el verde de Arguineguín y Rubén López optó por dar frescura al equipo con la entrada de Patri Estupiñán que se sumaba a Valentina Cámara que había entrado en el descanso. La entrada de Patri aportó aire nuevo al equipo y una vaiven de ocasiones llegaron al Municipal de Arguineguín. El Castellón gozó de las suyas sobre la portería de Coba pero en la recta final del encuentro, pudimos empatar antes en diferentes ocasiones y remontar después.

El empate llegó tras un gran jugada personal de Evelyn Acosta que, con un centro raso a los pies de Patri Estupiñán, esta solo tuvo que empujarla para mandarla a la red. Creímos en  la remontada,  y fue posible en diferentes ocasiones y de diferentes maneras, el fútbol nos dió la oportunidad que tanto habíamos luchado. Un falta lanzada por Astrid al segundo palo la sacó la portera rival, un libre directo centrado por Brenda a punto estuvo de rematar Patri Estupiñán y una nueva falta centrada al borde del área, golpeada a portería por Sara Rodríguez se marchó cerca del palo izquierdo. Patri Estupiñán sacó garra y alma para poner en aprieto al Castellón en diferentes ocasiones y desde cualquier ángulo del área rival. Tanto fue, que acabaron cometiendo penalti sobre nuestra nueve en el minuto 90. Penalti que pudo ser la victoria, pero que Anna paró a media altura el disparo de Brenda Castellano.

Un punto que supo a poco ya que las ocasiones se dieron, pero como comúnmente se dice: ‘’El balón no quiso entrar’’

FICHA TÉCNICA:

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 1 (0) Patri Estupiñán 

C.D. Castellón 1 (0) Propia Puerta

ALINEACIONES

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria
Paula Coba, Mawi, Sara Rodríguez, Astrid Álvarez (Kiang-SI 69’), Patri Teixidó, Yaiza Yiyi (Paula 53’), Luzme Queipo (Valentina Cámara 46’), Carol González (Patri Estupiñán 53’), Elena Pradilla (Evelyn Acosta 35’), Brenda Castellano, Yesenia Villalba.

C.D. Castellón
Anna Reina, Marta Parralejo, Ana Prieto (Iris 69’), Blanco Moreno, Bruna Tavares (Carolina 70’), Mireya García (Alba 70’), Jodi Sevim, Lara Sierra, Aida Samit (Belen 70’), Gema Arrabal, Carlota Díaz.

GOLES

0-1: Patri Teixidó en propia puerta 51’
1-1: Patri Estupiñán 67’


El árbitro del encuentro Miguel Domingo Sosa fue asistido por Jose María Soriano y Zakaría El Khourchi. Sin amonestaciones.


ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Festival de goles sin premio final

Sábado mañanero en Arguineguín que dio pié a un espectáculo goleador para todo aficionado que se acercó al Municipal de Arguineguín. Partido atractivo con siete