Seguimos sumando


C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 1-1 Córdoba C.F.F.

Tras el parón liguero, llegó nuestro último partido en casa del 2021. Recibimos al Córdoba en la mañana de hoy domingo, en un partido que se firmaron las tablas en el marcador tras encontrarnos a un equipo con el que chocamos más de lo previsto en el verde.

Lo minutos iniciales fueron complicados para las nuestras. Brenda, Teixidó y Valentina no conseguían conectar con las más adelantadas, lo que hacía que Minori y Pika tuvieran que cortar varios balones después de que el Córdoba superase la línea de medio del campo. El partido se antojaba enredado en cada metro del campo, pues el Córdoba tampoco conseguía encontrar el juego que quizás Pepe Contreras les había pedido durante la semana. Pocas fueron las ocasiones claras antes de la llegada del gol visitante. Evelyn intentó buscar a Elena Pradilla con un centro raso desde la derecha al que la defensa rival consiguió anticiparse y poco después Patri estuvo apunto de adelantarse a una cesión de la defensa rival con la cabeza hacia su portera. Tras estas dos ocasiones y un juego muy embarullado en el medio, llegó el tanto visitante en una ocasión aislada. Un centro desde la derecha de la portería de Paula Coba al que Wifii consiguió rematar y puso el 0-1 en el marcador.

El ímpetu por conseguir el empate de las nuestras hizo que Brenda robase un balón peligroso en un intento de salida del Córdoba, tras el robo y su posterior disparo, la portera rival tuvo que esforzarse al máximo para evitar el empate y mandarla a córner. El partido seguiría en una constante sensación de peligro para ambos equipos, pero sin el peligro real sobre ambas porterías, pues el esfuerzo de ambas defensas era vital para despejarlo. El final de la primera parte llegó con el 0-1 en el marcador dando la victoria momentánea al Córdoba.



Rubén López dio entrada a Sara Rodríguez y a Quintana en el ataque, y su charla en el descanso fue efectiva para que salieramos enchufadas y decididas a llevarnos el partido.

Quintana conseguía poner en aprieto a la defensa rival con una alta presión, dificultando la salida y consiguiendo, en la mayor parte de luchas, el robo. El Córdoba ya no se encontraba tan cómodo en el Municipal de Arguineguín y empezaban a buscar a Wifii con balones largos con los que consiguieron diferentes córners. De ahí llegaría la jugada más peligrosa de las andaluzas en toda la segunda mitad, en el 58’ de juego un córner lanzado por Cintia H. y despejado por Carol González en el primer palo, creó un balón muerto al que estuvo muy atenta Celia Ruano para disparar y que Brenda Castellano sacase bajo palos.

Por nuestra parte, seguíamos insistiendo y tras la entrada de Paula Medina y Yiyi el balón circulaba de lado a lado, por lo que Evelyn y Quintana gozaban de espacios para llegar a la portería rival, sin embargo siempre se encontraban a una jugadora blanquiverde en el camino. En el 83 de juego Evelyn encontró a Yiyi en el área y esta, tras un primer intento de disparo y si conseguir ejecutar el segundo, encontró el ansiado empate para las nuestras. Había mucho más que un hilo de esperanza pues las nuestran sabían que quedaba mucho tiempo para ir a por el segundo, después de que el colegiado parase el encuentro en varias ocasiones para atender a jugadoras. Hasta el 96 llegaría el partido, y con el 1-1 se firmarían las tablas. Dos equipos que, como dos piezas iguales de un puzzle, no consiguieron encajar un encuentro a favor.

FICHA TÉCNICA:
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 1 (0)
Córdoba C.F. (1) (1)

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Mawi, Pika (Luzme Q. 86’), Minori, Carol González, Patri Teixidó (Sara R. 45’), Valentina Cámara, Brenda (Yiyi, 65’), Evelyn Suárez, Patri Estupiñán (Quintana 45’), Elena Pradilla (Paula M. 59’)

Córdoba C.F. Femenino: Gordillo, Celia, Yanire R. (Andrea 75’), A. Ocón, Maria Avilés (María Lara 86’), M. Esojo (Paula M. 65’), C. Blanco, Wifii, Cintia H. (Laura Blasco 75’), Celia Ruano (Encarni 65’)

GOLES:
(0-1) Wifii 25’
(1-1) Yiyi 85’

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar