Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos un minuto en ponernos por delante en el marcador, pues la catalana Patri Teixidó perforó las redes tras una gran ejecución al segundo palo. Como si nada hubiera pasado, nos hicimos con el dominio del juego sobre un Guadalentín muy mermado por las lluvias de días anteriores, el balón corría a gran velocidad sobre el césped y el control del mismo era complicado para unas y para otras. El Alhama insistía con balones parados y desde el córner, y nosotras conseguíamos desplegar nuestro juego y llegar al área contraria tocando. Hasta en tres oportunidades diferentes tuvo Yiyi el gol en sus botas, pero la portera rival y la mala puntería no ampliaban nuestra ventaja. El equipo local también empujaba para llegar al descanso con el empate, pero siempre se encontraban con una férrea defensa y una Paula Coba muy segura bajo palos. Con el 0-1 se llegó al descanso del encuentro con nuestra victoria momentánea.


Iba a cambiar totalmente la segunda mitad. Nos íbamos encontrar con la desafortunada lesión de Mawi que estaba haciendo un gran trabajo en su banda para cortar los veloces ataques rivales, siendo contundente, y con un gol en el minuto 57’ que le hacía al Alhama empatar el partido. Poco a poco se reponía el equipo murciano, en esta segunda mitad consiguieron empatar rápidamente e iban a seguir insistiendo en busca de la remontada. Los papeles se cambiaron, ahora era el Alhama quien conseguía dominar y las nuestras buscaba a Yiyi en diferentes ocasiones, teniendo esta un mano a mano en el 61’ que pudo cambiar el encuentro por completo, pero que Laura evitó. La insistencia de las locales le iba a dar el ansiado premio, un balón botado desde el córner con un cabezazo posterior de Violeta Quiles fue el segundo y definitivo del encuentro. Las locales lo seguían intentando y la moral tras la remontada había aumentado, por nuestra parte eran más continuos los contragolpes y la entrada de Quintana al verde le dio alguna ocasión más para intentar buscar el empate. El resultado no se movió y aunque ambos equipos tuvimos oportunidades para aumentar su marcador, el 2-1 fue definitivo.


FICHA TÉCNICA:

Alhama El Pozo: Laura M., Judith C., Nerea (África 75’), Lena, S. Rubio, N. Salazar, Arques, Violeta Quiles, A. Carid, Marina Martí (Paula 93’), Helena T (Mariela 75’).

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Pika, Mawi (Zaira 54’), Minori, Astrid (Pradilla 81’), Patri T., Yiyi, Evelyn, Valentina, Carol, Brenda (Quintana 75’).


Goles:
1’ Patri Teixidó (0-1)
57’ Arques (1-1)
63’ Violeta Quiles (2-1)

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar

AllEscort