Remontamos en Sevilla para lograr los primeros tres puntos

Sevilla tiene un color especial. Y tanto. La Ciudad Deportiva Luis del Sol se vestía de gala para el encuentro nuestro encuentro ante el filial del Real Betis Balompié, donde intentaríaremos sacar los tres puntos y así fue.

Como todo comienzo, peleamos de “tú a tú” en los primeros compases. Jugadas e intenciones bien preparadas por ambos técnicos y sus jugadoras, un Real Betis Féminas que tenía claro su juego, elaborar rápido y triangulaciones que desembocaran en nuestro área lo más pronto posible. Las nuestras, bien plantadas en defensa, salían rápido con la velocidad de Evelyn, Patri Estupiñán y Yiyi. El primer gol tempranero llegó en un córner, en el minuto trece de juego, centro al área en el que el poderío de Lidia venció y remató de cabeza, mandando el balón a la red. Un duro golpe del que nos tocaría reponernos rápido y confiar en lo que Rubén López había planteado para esta semana.

Tras el primer gol, empezamos a tener más presencia aún en el campo contrario e intentar darle la vuelta a ese marcador cuanto antes. Buscabamos salidas rápidas, juego que conectaban rápidamente con las más adelantadas en la punta de ataque. Pudimos empatar en un centro de Mawi en el que Patri Teixidó y Patri Estupiñán dudaron de quién remataba a gol, finalmente fue Estupiñán quién en última instancia golpeó el esférico pero llegó blanda a las manos de la portera rival. En el 24 de juego llegaría el segundo mazazo para las nuestras, una triangulación desde el centro del campo, hace que la jugadora local Blanca se deshaga de la presión de Patricia Teixido, llegando así a la frontal del área y, de manera un poco escorada, consigue acertar un gran tiro que entra por ángulo más alejado de Paula Coba.

Con un 2-0 en contra, la situación empezaba a ser complicada. Sin embargo, nos pusimos manos a la obra y superamos el mazazo rival en tan sólo catorce minutos. Dos minutos después del segundo tanto del Betis, Astrid se saca de la mismísima chistera una jugada para frotarse los ojos. Sombrero a una jugadora y dribling para otra, dando esto a un centro dentro del área donde Yiyi, en dos tiempos, consigue el primer gol. Buen desmarque de nuestra madrileña al primer palo y muy buena reacción tras rechazar el balón en el palo para mandarla a la red. Las ocasiones que habíamos generado empezaban a materializarse. El Betis dió un paso atrás, la reacción de las nuestras al segundo gol junto a experiencia y juego hacían que el empate fuese solo cuestión de tiempo.

Valentina Cámara pelea un balón. (Foto: Real Betis Balompié)

Y así fue. Acercándose el meridiano del partido, tras un córner donde Patri Teixidó despejó fuera de nuestro área, Astrid recuperó el balón en el centro del campo, trenza con delicadeza para Evelyn donde ésta vio muy claro donde tenía que poner el esférico, consiguió filtrar un balón al hueco en el desmarque de Patricia Estupiñan, dejando a la defensa descolocada, Patricia en el 38’, sin ningún miedo, define de manera magistral al palo corto de la portera del Betis, engañando a esta y consiguiendo el empate que llevábamos amasando minutos atrás. Con el 2-2 en el marcador el partido iba a ser otro. 

La segunda parte era la oportunidad para sumar sus primeros tres puntos, habíamos conseguido hacer lo más difícil en muy poco tiempo, ahora tocaba aprovechar cada oportunidad en el área rival. El equipo local salió con las intenciones claras. No podían perder un partido que empezaron en ventaja de dos y ya iban por empate. Brenda y Patri Teixido fueron las encargadas de hacer que el centro del campo solo fuese dueño de un equipo, dejando anuladas del equipo contrario, y filtrando balones para una Yiyi y una Evelyn que se convirtieron en una pesadilla para la defensa rival. La comodidad y la confianza de una remontada lo fue todo. Las recuperaciones de balones eran salidas a la contra con pleno esfuerzo, las de Rubén López tenían claro el potencial en ataque y la dura defensa que poseen, dando lugar a un bonito juego para el espectador. 

Entrados en las ocasiones. Tras un corner a favor, Evelyn realiza una de sus jugadas personales que siempre acaban en algo bueno, el córner que supondría la remontada. Astrid mimó el balón en el córner y lo puso con delicadeza en el punto de penalti, la defensa local intentó despejar pero, Pika, se encontró el balón muerto en el punto de penalti y su fortísimo tiro terminó en la red. Era el 2-3, las habíamos conseguido remontar un partido que se nos puso cuesta arriba, hoy parecía que nos tocaba disfrutar de un premio que tanto nos habíamos merecido partidos atrás. 


Las béticas también tuvieron la suya sobre la portería rival, una falta escorada a la derecha del área superó a la defensa de Arguineguín, Coba tuvo que estar muy atenta para tapar el disparo rival y Mawi, en segunda instancia para mandar el balón al cielo de Sevilla y despejar el peligro latente. 

El juego claro del Femarguín volvía a sorprender a la béticas en el 78’. Brenda, tras una gran combinación con la recién ingresada Carol, consigue realizar una jugada muy rápida, la cual aprovecha al 100% la viguesa con su velocidad y consigue enganchar un tiro potente y raso al lado izquierdo de la portera. Habíamos cuajado una segunda mitad que nos daba la victoria con un partido de espectáculo total para el espectador, dos estilos totalmente diferentes sobre el verde del Luis del Sol y unos puntos que viajan hasta Gran Canaria. 

FICHA TÉCNICA

Real Betis B
25 Lucia, 2 Cristina, 5 Lidia, 6 Irati, 8 Emilia, 12 Andrea, 15 Nicoli, 16 Blanca, 17 Marina, 19 Sara, 28 Marina Marin

Suplentes: 4 Maria, 7 Julene, 9 Laura, 10 Lucia, 11 Rocio, 13 Sonia, 29 Carla

CD Femarguín Spar Gran Canaria: 1. Paula Coba, 2. Pika, 3. Mawi, 5. Sara, 9. Patri Estupiñan (Zaira 67’), 11. Astrid (Carol González 74’), 12. Patri Teixido (Valentina 67’) , 14. Yiyi (Kiang-SI 86’), 15. Evelyn (Luzme 86’), 21, Brenda, 24. Yesenia

Suplentes: 22. Zena, 7 Kiang-SI, 19. Carol, 17. Luzme, 16. Valentina, 30. Haridian, 10. Zaira.

GOLES

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 4 (Yiyi, 26′, Patri E. 38’, Pika 66’, Carol Glez 78’)

Real Betis Féminas (Lidia 5′, Blanca 23’)


La arbitra del encuentro Lorena Trujiano Gallardo, asistida por Zoia González y Adrián Peña, amonestó a Irati Real, y Jose Juan Luque por parte del Real Betis, y a Astrid y Paula Coba por parte del Femarguín SPAR Gran Canaria

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Festival de goles sin premio final

Sábado mañanero en Arguineguín que dio pié a un espectáculo goleador para todo aficionado que se acercó al Municipal de Arguineguín. Partido atractivo con siete

Seguir creyendo en el proceso

Mañana de fútbol en el Municipal de Arguineguín que disfrutó una apasionante cuarta jornada del Reto Iberdrola. Recibimos al Castellón en casa para disputar los