Primer derbi, con victoria local

El primer derbi de la temporada se jugó en Juan Grande. Mañana calurosa en la que Ginelux Juan Grande y Femarguín SPAR Gran Canaria nos disputariamos los puntos de la séptima jornada, que caerían del lado de las de Maria Pontejo, tras cinco años.

El partido arrancó con dos equipos que se trataban de tú a tú, buscando el área contraria desde que el hueco en la defensa rival se los permitía, las nuestras daban un paso adelante en el inicio, controlando el juego en medio campo y haciéndose con cada segunda jugada rival. En el minuto cinco, Haridian Santana cometería un penalti sobre Alba en un balón que intentó disputar y acabó agarrando a la atacante rival, el árbitro señaló penalti en el siete de juego. No fallaría Cora desde los once metro que engañó Coba, se adelantaba el Juan Grande.

Empezabamos por detrás en el marcador, al igual que el año anterior donde consiguimos ganar, sin embargo este año no caería de nuestro lado. Poco a poco fuimos adueñándonos de una primera mitad que se pintó visitante por completo. Primero avisó Patri Estupiñán con un tiro lejano. En el 35 de juego pudo llegar el empate en el partido, un balón parado de Astrid al que Pika llegó para prolongar acabaría rematando Carol a placer, pero Cristina Recalde hizo su aparición estelar en el encuentro para que el balón se marchara a córner. Era la más clara del partido hasta el momento, buscamos el gol, que terminaría llegando. El Juan Grande también buscaba las suyas, Aitana desde la defensa y Eli González desde el medio buscaban constantemente a Mar Rubio que se veía superada por Sara y Pika y le costaba progresar en campo contrario.

Al borde del pitido para el descanso conseguimos la igualada, una jugada que salió desde la botas de nuestra Mawi, acabó en el gol de Patri Estupiñán tras pasar por Brenda, Valentina y Astrid. Avisamos y lo conseguimos, era el empate al borde del descanso.



La segunda parte la condenó el gol tempranero. Se preveía una segunda mitad en la que ambos equipos saldrían a darlo todo y deleitarnos con gran juego. El gol tempranero de Morán hizo que el partido entrase en una fase de constantes parones, juego atascado en el que, aún así, gozamos de oportunidades. Tan sólo tres minutos después del gol en la segunda mitad, otra buena jugada combinada terminaría en las botas de Evelyn que golpeó raso superando a Cristina Recalde pero no a Aitana, que sacaba el balón en la linea con una gran estirada. Pudo ser el empate del encuentro. En el 60 de partido le tocó el turno a Coba, que sacó un gran disparo de Eli González, a mano cambiada y la mandó a córner. Avisaba también el Juan Grande.

La entrada de Yiyi y Elena Pradilla por parte de Rubén López dio frescuraa las nuestros que no cesaban en sus ataques, Yiyi lo intentó con un tiro lejano que se marcho desviado y Elena Pradilla se volvió protagonista en la banda derecha, aunque sin suerte en sus internadas. El derbi canario femenino llegó a su final, veíamos como los minutos pasaban sin premio a un gran esfuerzo. Tras cinco años, tocaba despedirnos de vacío de un derbi canario.

¡Nos veremos en Arguineguín!



FICHA TÉCNICA

C.D. Ginelux Juan Grande 2 (1)
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 1 (1)


C.D. Ginelux Juan Grande: Cristina Recalde, Cora (68’ Natalia Acuña), Aitana, Nuria, Daysy, Wanda (Eliane 68’) , Fanny Godoy (47’ Yanira Morán), Alba Q. (Raquel 75’), Anna, Eli González, Mar.

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Sara, Estefanía López, Mawi, Haridian, Brenda, Carol González (Patri Teixidó 65’), Astrid (Yiyi 70’), Evelyn (Elena Pradilla 65’), Patri Estupiñán (Zaira 78’), Valentina.

GOLES:
8’ Cora, de penalti. (1-0)
45’ Patri Estupiñán (1-1)
48’ Yanira Morán (2-1)


El árbitro del encuentro Rayco Marrero García asistido por Orlando M. Hernández Navarro y Candido J. Rodríguez Tavío amonestó por parte del equipo local a Raquel Quintana y Cristina Recalde. Por parte del equipo visitante a Brenda López y expulsó a Patri Teixidó por doble amarilla. 

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar