Las nuestras vencen y convencen

Y llegó la segunda victoria para las nuestras  en esta tercera campaña en el Reto Iberdrola. 

Arguineguín se preparaba para un tempranero partido de domingo en el que nos dábamos cita junto al F.F. La Solana, llegadas directamente desde Castilla-La Mancha. Dos equipos que nos encontrábamos en idéntica situación, con 5 puntos cosechados y superados únicamente por el diferencial de goles al venciamos. 

Rodaba el balón tras el pitido del colegiado a las diez en punto de la mañana y no tuvimos que esperar mucho para ver la primera del partido. Corría el minuto dos del encuentro cuando Evelyn arrancó su galopada por banda derecha sobre la portería de Norma, superó a la lateral rival y puso un pase raso al borde del área pequeña donde se encontraba la madrileña Yiyi, quién cuajó un gran disparo pero la defensa de La Solana rechazó el tiro. Empezaron a sonar los ‘’uy’’ en el Municipal de Mogán.

Evelyn Acosta se convirtió esta vez en la pesadilla para la defensa solanera, sus internadas tenían dos finales, falta o ocasión de peligro local. Sus virtudes estaban dañando al rival y no tardaríamos en volver a tener una nueva ocasión en la portería rival. Corría el minuto diecisiete cuando un robo de Valentina Cámara en el centro del campo iniciaba un gran contragolpe para nuestro equipo, el balón pasó hasta por seis jugadoras hasta llegar a los piés de Evelyn que finalizó la jugada con un tiro cruzado que se marchó desviado. 


La Solana intentaba contragolpear en cada robo que conseguían enlazar con sus jugadoras más adelantadas. Tras varios intentos en llegar jugando, optaron por los disparos lejanos sobre las portería de una Paula Coba que se mostraba muy segura, atrapando cada balón y dando salida a las nuestras. 

El equipo visitante conseguía parar a las nuestras con diferentes faltas, faltas que se acercaban cada vez más a la portería de Norma. Como la que ejecutó Sara. La tinerfeña botó el esférico con dirección a la portería a la que la portera visitante dudó en la salida y acabó estrellándose en el larguero y que, desgraciadamente, Yiyi no consiguió rematar en segunda instancia. 

Al final de la primera mitad se llegó con claras ocasiones para nuestro equipo, que convencía a su afición con juego y las ideas claras sobre el verde.

Poco tardaron las nuestras en ponerse por delante en el marcador tras el pitido de Alexis Vega que daba inicio a la segunda mitad. Cuajaron una gran jugada colectiva para que, nuevamente Evelyn, diera un pase magistral a la recién ingresada Astrid y esta, con un sutil toque, mandara el balón a la red. El acierto ya era una realidad, nos poníamos por delante en el marcador. Aunque aún faltaba el premio a una de las jugadoras más destacadas del partido por su trabajo sobre las centrales, Patri Estupiñán. Nuestra  ‘’9’’ obtendría su premio en un libre directo botado desde la izquierda que se coló en la portería rival de Norma por el primer palo. Era el segundo en el marcador y poníamos tierra de por medio en el marcador. 

Con el paso del tiempo las visitante dieron un pase al frente para creer en la remontada. Un primer aviso se materializó sobre la portería de Coba, en la que Carol González llegó en última instancia para sacar el balón de la línea. La Solana ya no tenía nada que perder y esto hizo que su confianza aumentara en el campo contrario. Rondaba el minuto ochenta de partido cuando, tras superar nuestra última línea defensiva, las visitantes acortaban distancias. Eran momentos de tensión para nuestro equipo, que había tenido el partido controlado durante ochenta minutos, pero veía como se podía escapar en tan solo diez de juego. Los ataques visitantes no cesaban e incluso, en uno de ellos, gozaron de una ocasión tan clara que acabó estrellándose en el palo. 

Los contragolpes eran ahora nuestros, en uno de ellos Zaira se hizo con el balón tras un centro de Paula Hernández, que acabó introduciendo en la portería tras un gran disparo. Sin embargo el colegiado determinó falta de Zaira sobre la defensa solanera y anuló lo que pudo ser el 3-1. Cuatro más añadió Alexis Vega a los noventa de juego y determinó el final del partido con victoria para nuestro equipo que se sitúa con 8 puntos en la tabla del Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 2 (0)
F.F. La Solana 1 (0)


F.F. La Solana: Norma Mendez, Ana Isabel, Agueda, Maria, Sana (Irina 46’), Felicite, Annabelle (Sofia 46’), Julia (Maria 46’),  Arantxa (Serena 75’), Ruth, Ana Maria (Amani 46’). 

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Sara, Estefanía López, Mawi, Kiang-SI (Astrid 46’), Brenda, Carol González, Yiyi (Elena Pradilla 66’), Evelyn (Zaira 75’), Patri Estupiñán (Paula 75’), Valentina.

GOLES:
51’ Astrid Álvarez. (1-0)
54’ Patri Estupiñán (2-0)
79’ Amani (2-1)


El árbitro del encuentro Alexis Javier Vega asistido por Álvaro Melián y Giovanni Suárez. Sin amonestaciones en el encuentro.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar