Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Comenzamos muy activas en el inicio del encuentro y nos apuntamos la primera ocasión del partido. Evelyn puso un centro desde la derecha que Zaira Medina consiguió conectar y mandarla al larguero, era el primer aviso del partido claro, en el minuto cinco. El Córdoba respondió rápido, pues tan sólo un minuto después, Paula Moreno cazó un pase al hueco de Wifi pero Paula Coba venció en el uno contra uno con una gran parada, para mandar el balón lejos de nuestra portería. Se llegaba al primer cuarto de hora de partido con las fuerzas igualadas, habíamos conseguido vencer en los minutos iniciales pero el Córdoba consiguió igualar fuerzas y en sus ataques, empezaría a ser más certero. En el 20’ del encuentro llegó el primer tanto del partido, un centro desde la banda izquierda de Wifi para Paula Moreno, el balón se estrelló en palo y Mawi, con mala fortuna tratando de defender nuestra portería, lo metió en propia meta. El tanto nos dañó y el problema pudo agravarse si no fuera por Paula Coba, dos minutos después del primer gol cometimos penalti a la locales pero una gran estirada de Paula Coba a su derecha evitó el segundo gol. A pesar de ir por detrás en el marcador, no reflejábamos la inferioridad en el césped, seguiamos buscando la velocidad de Elena Pradilla con insistencia o a Quintana con balones directos, pero la férrea defensa local no dejaba que avanzara. El partido llegó a un tramo en el que la lucha por el centro del campo se convirtió en protagonista del encuentro. Hasta que el Córdoba consiguió su segundo gol. Filtraron un balón por encima de la cabeza de Minori, Paula Moreno controló en el área y la mandó a la red. Ponían ventaja las cordobesas en la recta final de la primera mitad para irse al descanso con un resultado cómodo.


Foto: Ismael Fernández (@mcffotofem)

En busca de una gran cambio, Rubén López introdujo tres cambios en el descanso, dio entrada a Astrid, Patri Estupiñán y Sara en busca de una remontada épica como la de la semana anterior, pero el Córdoba no lo iba a permitir. Las locales fueron llevando poco a poco el partido a su terreno y hacían que no consiguiéramos ese gol que recortase distancias en el marcador. En el último cuarto de hora fuimos más protagonistas de cara a portería con los acercamientos, pero los goles no llegaron ni para nosotras ni para ellas. Con el 2-0 llegó el final de un encuentro. Toca pensar en el siguiente objetivo, aún queda Reto Iberdrola por delante.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba C.F. 2 (2)
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 0 (0)

Córdoba C.F.: Gordillo, Celia, Yanire Ruiz, Ocón (Moreira 87’), Encarni, Paula Moreno (A. Blanco 80’), C. Blanco, L. Blasco (M. Esojo 80’), Wifi (Celia Ruano 69’), Cintia H. (María Avilés 69’), Laura G.

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Pika, Mawi, Minori, Zaira (Astrid 45’), Evelyn (Sara R. 45’), Valentina, Carol, Pradilla (Patri E. 45’ por Luzme 80’) , Brenda, Quintana (Yiyi 75’).

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar