Festival de goles sin premio final


Sábado mañanero en Arguineguín que dio pié a un espectáculo goleador para todo aficionado que se acercó al Municipal de Arguineguín. Partido atractivo con siete goles que no esperaba ni uno ni otro equipo, en la mañana calurosa típica en el sur de Gran Canaria. 

No se hizo esperar el primer gol del encuentro, en esta ocasión para los intereses de una Alhama El Pozo que llegaba a Arguineguín como segundo clasificado. En el minuto tres de partido un córner dio lugar a una segunda jugada que acabaron rematando las visitantes en el borde del área pequeña, de cabeza para hacer el gol. Duro golpe para las nuestras en el inicio del encuentro. Carol González pudo hacer el empate tras un buen centro de Evelyn Acosta, pero el línea determinó que estaba en posición antirreglamentaria. El tiempo pasaba y ambos equipos intentábamos hacernos con el centro del campo para intentar progresar en ataque, en una de esas progresiones el Alhama encontró un hueco y con un ligero empujón en última instancia, el balón acabó entrando lentamente en la portería de Coba. 

Despertamos y nuestro juego empezó a verse sobre el verde de Arguineguín, Sara dominó el centro del campo para empezar a generar las ocasiones más claras en el encuentro y de ahí, llegó el 1-2 de Astrid. Una combinación entre Mawi y Evelyn hizo que esta última pusiera un gran centro al segundo palo, en el que Astrid solo tuvo que poner la pierna para mandarla a la red. Rugió la grada de Arguineguín al acordarse de lo vivido en la última jornada del Reto Iberdrola, la gran remontada en Sevilla. 

Tan solo tres minutos después del gol de Astrid llegó la ocasión más clara de la primera parte para las nuestras, un centro magistral de Sara al que Pika golpeó con una volea, terminó paseándose por la línea de gol ante la mirada de Yiyi, que no llegó por muy poco. Una ocasión que pudo ser el empate y el premio a una gran última mitad de la primera parte. Sin más, llegamos al final de la primera parte por detrás en el marcador.



El aficionado del Municipal de Arguineguín no esperaba la gran segunda mitad que iba a disfrutar. Las de Rubén López salieron con todo en los primeros minutos ante un Alhama que se esperaba la reacción de las nuestras, pero no pudieron hacer nada ante el inminente empate. Primero avisó Evelyn con un libre directo que se marchó alto y en el minuto 57, llegó el empate del partido. Un gran golpeo de Sara se coló en la portería rival entrando por la misma escuadra, un gol que premió al esfuerzo de la tinerfeña tras un robo en el centro del campo. Tan sólo cinco minutos después del empate el Alhama volvió a ponerse por delante en el marcador. Y no iba a quedar ahí, pusieron tierra de por medio en el 68 con otro gol, era el cuarto para las visitantes que aumentaba su ratio de acierto en la portería local. Un 2-4 muy difícil para las nuestras que lo intentaron hasta el final y consiguieron recortar distancias, sin embargo, muy tarde para conseguir el empate. En el 90, Patri Estupiñán cazó un buen balón de Sara, que introdujo en la portería visitante y acortó distancias. Era el premio a la insistencia a pesar de ir por detrás en el marcador, sin embargo no fue suficiente para que los puntos no se escaparan de Arguineguín.

FICHA TÉCNICA

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 3 (1)
Alhama El Pozo 4 (2)

GOLES: 3’ Lena (0-1), 19’ Andrea (0-2), 36’ Astrid (1-2), 57’ Sara (2-2) , 62’ Lena (2-3), 68’ Paulita (2-4), 90’ Patri Estupiñán (3-4)

ALINEACIONES:

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Coba, Pika, Mawi, Sara, Astrid (Paula 79′), Yiyi (Patri Estupiñán 70′), Evelyn, Valentina, Queipo (Minori 30′), Carol y Brenda.

Alhama El Pozo: Laura, Judith, Lena, Nerea, Rubio, Salazar, Carid, Paulita, Martí, Helena T. 

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Seguimos sumando

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 1-1 Córdoba C.F.F. Tras el parón liguero, llegó nuestro último partido en casa del 2021. Recibimos al Córdoba en la

Las nuestras vencen y convencen

Y llegó la segunda victoria para las nuestras  en esta tercera campaña en el Reto Iberdrola.  Arguineguín se preparaba para un tempranero partido de domingo

Primer derbi, con victoria local

El primer derbi de la temporada se jugó en Juan Grande. Mañana calurosa en la que Ginelux Juan Grande y Femarguín SPAR Gran Canaria nos