Esto solo acaba de empezar


Quien perdona las acaba pagando, o así se dice comúnmente y el Femarguín lo vivió hoy en la Ciudad Deportiva del Granada C.F.. Arrancó el primer encuentro de la tercera campaña en el Reto Iberdrola del equipo de Arguineguín, un Reto Iberdrola un tanto diferente que el resto de los años porque el año que viene, vuelve a reestructurarse. 

En busca de los tres puntos en Granada, así salió el Femarguín SPAR Gran Canaria, confiado de que podía hacerlo y en sus botas lo tuvieron. El Granada arrancó el encuentro intentando intimidar, pero las moganeras supieron repeler cualquier intento de ataque sobre la portería de Coba, la cual solo tuvo que esforzar en contados lanzamientos de falta lejanos. Patri Teixidó y Brenda se hicieron con el centro del campo tras grandes disputas y esto fue clave para mandar en el juego en la primera mitad. La propia Patri Teixidó gozó de grandes oportunidades, la más clara, un córner desde la derecha en el que, tras dos remates, cazó el balón con una volea que se fue muy centrada a las manos de rival. Los ataques de las nuestras caían cuando el Granada menos lo esperaba, Elena Pradilla atizaba la defensa rival con su gran velocidad, lo que hacía que la portera del Granada C.F. estuviese muy atenta para no dejar margen a Pradilla de controlar y gozar de oportunidad. 

El juego se fue diluyendo, el Granada aumentó sus esfuerzos para parar a las moganeras y todo se transformó en una pelea por dominar el centro del campo. Con ello llegábamos al final de la primera mitad. 

En la segunda mitad todo cambió. El Granada consiguió encontrar los espacios que no encontraba en la primera mitad, aunque las nuestras en la mayor parte de las internadas, conseguía cortar el ataque. De ahí que el primer gol llegase desde un córner donde, en segunda instancia tras intentar el despeje, Postigo cazó el balón en el área y su golpeo se fue a la red. El gol nos atizó y vimos como nuestros esfuerzos no eran recompensados en el marcador, aún así, no cesamos. Brenda seguía intentando mandar balones a Evelyn o Patri, que había entrado por Yiyi en esta segunda mitad, pero las andaluzas tenían claro cómo actuar para que el marcador no se moviera.

El segundo del partido llegó tras otro centro desde la banda, que despejamos, pero el rival volvió a retener el balón para, tras su golpeo, mandarlo a la red. Dos ocasiones que nos golpeaban, dos aciertos rivales, ante uno de los favoritos de la categoría, al que incluso pudimos hacerle mucho daño en la primera mitad. 

Aún queda mucha liga por delante para afianzar los conceptos que Rubén López quiere implantar y conseguir los resultados esperados. ¡Seguimos, esto no para!



FICHA TÉCNICA

GRANADA C.F. (0)

FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA 0 (0)
Paula Coba, Cristina (Sara R. 84′), Luzme, Patri T., Pika, Brenda, Carol, Elena P. (Kiang-SI 84′), Mawi, Yiyi (Patri E. 68′), Evelyn. 

GRANADA
Pi; Nerea, Marta, Postigo, Urre; Pamela, Noe; Laura, Lauri, Raquel; y Mascaró.

GOLES
1-0 (Postigo 60′) , 2-0 (Mascaró, 79′)

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

¡SOMOS DE RETO IBERDROLA!

El Femarguín Spar Gran Canaria disputará, por segunda temporadaconsecutiva, el Reto Iberdrola. El equipo de Ciani Alonso cumplió conlos deberes y se alzó con una