Empate a cero el derbi canario en Tenerife

La Salud acogió este miércoles el partido aplazado frente al Real Unión de Tenerife perteneciente a la jornada catorce, donde el empate fue protagonista de un encuentro con dos partes muy diferentes.

Comenzó a rodar el balón a las 16:30 en el municipio de Santa Cruz de Tenerife para dar inicio a un derbi que, a pesar de no gozar de goles, deleitó a sus asistentes con bastantes ocasiones. El Real Unión se convirtió en el protagonista en la primera parte, las de Candy Viera se situaban con veinte puntos en la clasificación y necesitaban sumar en casa de tres para seguir escalando en la clasificación del Reto Iberdrola, pero las nuestras no iban a ceder tan fácil y romper una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. Los primeros cuarenta y cinco minutos, el Real Unión se hizo con el dominio del juego y gozó de oportunidades para ir por encima en el marcador, sin embargo alguna buena estirada de Paula Coba junto a una Luzme Queipo y Minori Chiba ejerciendo sus trabajos a la perfección, achicaban todo peligro que llegaba a nuestra portería. Por nuestra parte intentábamos salir a la contra, Yiyi tuvo en diferentes ocasiones el último pase para que sus compañeras se plantaran solas delante de la portería de Solana, pero la defensa local siempre interceptaba ese último enlace.

La primera mitad llegaba a su fin con un equipo local que había cuajada unos grandes cuarenta y cinco minutos, buscando su gol. El descanso dio la respuesta que las nuestras necesitaban, Rubén López transmitió a la suyas su previsión de una segunda mitad totalmente diferente, y así fue. Las locales bajaron el alto ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos y aprovechamos la ocasión para gozar de oportunidades para llevarnos el partido, sobre todo, en su recta final. Empezamos a enlazar y las llegadas a la portería local eran cada vez más frecuentes. Desde lejos, desde el córner o incluso con algún balón robado en la parte superior por Patri Estupiñán, empezábamos a crear mucho más peligro. La entrada de Elena Pradilla al nos dio esa frescura que necesitaba el equipo y esa opción diferente a Brenda y Valentina Cámara para distribuir su juego. La segunda mitad empezaba a ser un vaivén de ocasiones. Ocasiones que también aprovechaba el Real Unión, que seguía insistiendo, aunque esta vez más por las bandas y no tanto en un juego combinado, de ahí que surgieran varios córners donde las locales tuvieron el gol, pero nuestra defensa seguía estando a la altura para evitarlo.

La jugada del partido llegó, aunque esta vez con polémica. Elena Pradilla cambió el juego hacia Evelyn Acosta para que ésta superara a la defensa rival internándose en el área, cuando procedía a ejecutar su disparo, la lateral rival llegó y tras agarrar a nuestra jugadora en su camiseta, golpeó a también la pierna de Evelyn sin tocar el balón y el árbitro del encuentro, Ayoze Marichal erró y no señaló pena máxima para el equipo visitante en una acción en la que no había duda, tal cual lo captan las imágenes de Woso Magazine. 



Aún así, gozariamos de una ocasión más. Una nueva internada de Evelyn sería la ocasión más clara del partido para las nuestras, pues una vez pisó área, su golpeo superó a Solana y se estrelló en el larguero. No pudo ser, nos llevamos un punto de nuestra visita a Tenerife para seguir sumando en nuestra clasificación. 


FICHA TÉCNICA:

Real Unión de Tenerife  0 (0)
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 0 (0)

Real Unión De Tenerife Santa Cruz: Solana, Belen Potassa (Cira 65’), Tatiana, Lara, Saray, Aroa, Laura, Alexandra (Paula 88’), Aldrith, Ayano Dozono (Daniela C. 73’).

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Minori, Patricia (Quintana 88’), Astrid (Elena P. 58’), Yiyi (Sara 71’), Evelyn, Valentina, Luzme, Carol González, Mariola, Brenda

SIN GOLES

Amonestaciones:
83’ Expulsión a Rubén López – Entrenador C.D. Femarguín

85’ Amarilla a Lara Martínez

ÚLTIMAS NOVEDADES

Sigue leyendo

más noticias

Se nos escapó la victoria en Murcia

Comenzamos muy bien en Murcia frente al Alhama El Pozo que no había cedido en ningún partido en casa. Tras el pitido inicial, solo tardamos

Las nuestras ceden en tierras cordobesas

Se disputo la vigesimoprimera jornada del Reto Iberdrola con un resultado adverso para las nuestras que visitaron al Córdoba Femenino hoy en su Ciudad Deportiva.

Remontada histórica en casa

Las nuestras dieron una muestra de fe en una segunda mitad en la que hicieron cuatro goles.  Una mañana de domingo que iba a dejar